Como las Opiniones pueden ayudar a aumentar CRO en tu ecommerce »


Somos seres sociales
En todos los ámbitos en los que tomamos decisiones estamos influenciados en mayor o menor grado por las opiniones que se dan a nuestro alrededor en nuestro servicio o producto. Y el comercio electrónico, no iba a ser menos. Las opiniones verificadas en tu eCommerce son un indispensable.

Es vital montar una plataforma o tener un SaaS para captar opiniones reales de compradores, pero no cualquiera ni de cualquier forma. Una plataforma de comentarios montada por ti en tu propia web eCommerce y en la que controlas la base de datos, es manipulable y no transmite fiabilidad a los compradores más experimentados. Y el “problema” está ahí, en que cada vez hay más usuarios expertos en el imparable auge del comercio electrónico.

Valoraciones de usuarios en Toys R Us

“No te vale con un sistema de opiniones web propio, es manipulable, y los compradores lo saben, pues su conocimiento de Internet va en aumento”

Cada momento que pasa, los usuarios o compradores de de plataformas ecommerce o marketplaces están más y mejor informados. Saben cómo diferenciar comentarios reales y comentarios falsos. Cómo comprar seguro, dónde hacerlo, dónde encontrar ofertas…

Cada vez es más importante analizar con KPI en tu ecommerce el comprotamiento de tus clientes. Opiniones Verificadas te brinda esa oportunidad.

A mi, personalmente me aporta más seguridad comprar en una web con cientos de opiniones (verificadas y auditadas), que en un eCommerce sin reviews pero cifrada con un SSL / https cualquiera”

Existen muchísimas alternativas para montar estas reviews: eKomi, Opiniones Verificadas, Trustivity, Reevo o Trustpilot entre muchas otras. Grandes players de internet cuya seriedad y transparencia se les presupone, estilo Amazon o eBay son los únicos que prácticamente quedan fuera de esta regla y pueden permitirse montar su propio sistema de Reviews. Pero lo cierto, es que solo Opiniones Verificadas puede ofrecerte un SaaS omnicanal

¿Beneficios de montar un sistema de opiniones verificado? ¿Cómo arranco?

Los beneficios son evidentes:

  • Aumentar credibilidad, porcentaje de conversión, y por lo tanto ventas.
  • Feedback de productos. Si el “juzgado” es el producto, y no la tienda, te permite saber que productos no les gustan a tus clientes y debes dejar de distribuir y cuales son TOP y debes de apostar más por ellos.
    SEO.
  • Las opiniones aumentan el “tiempo en página” de cada visitante, que se para a leer detenidamente cada review. Y eso a Google le mola.
  • Una buena estrategia puede ser captar opiniones en una primera fase, sin destacar los sellos en tu eCommerce hasta que tienes cierto número de reviews, para posteriormente destacarlos cuando el volumen empieza a ser notable.

En resumen, tener Opiniones Verificadas en tu ecommerce debe ser un must, en tu estrategia de aumento de ventas y fidelización.