Si tuviéramos que resumir la personalidad de las Opiniones Verificadas en una frase, elegiríamos esta: siempre estamos mirando hacia el futuro . Todos los días surgen las preguntas: ¿cómo demostrar la mejora continua? ¿Cómo podemos ayudar más a nuestros clientes a mejorar las experiencias que brindan? ¿Cómo potenciar la satisfacción del cliente del mañana gracias a palancas optimizadas? 

Pero para responder a todas estas preguntas, avanzar y pensar en los logros futuros, un paso es fundamental: el de hacer balance del año pasado. Después de este año 2020 marcado por la crisis sanitaria, económica y social, es hora de recordar los éxitos y retos afrontados a pesar de las dificultades. En los albores de una nueva era (la de la “nueva normalidad”), también es hora de reconocer que estamos aún más motivados que nunca para seguir adelante, junto con nuestros clientes y partners. Entonces, ¿cómo vivimos este año 2020 en Opiniones Verificadas ? ¿Cuáles son los grandes cambios que se avecinan para 2021?

I- Reseña del año 2020 en Opiniones Verificadas

Este año, la determinación, la resiliencia y el optimismo fueron tres cualidades necesarias para afrontar la crisis. Compartidas por todos nuestros empleados, estas cualidades también han sido el hilo conductor de todas las empresas a las que apoyamos. Y no podríamos iniciar esta valoración sin un mensaje de apoyo a todas estas empresas , que han luchado (y siguen luchando) por mantener la cabeza fuera del agua ante la ola Covid-19. 

Tanto humana como profesionalmente, tuvimos que adaptarnos. En nuestros equipos, el teletrabajo se ha desplegado a gran escala. Impuesto durante el primer confinamiento, luego de forma voluntaria entre confinamientos, hemos implementado todas las directtices para proteger la salud de nuestros empleados . 

Para mantener este estrecho vínculo que nos es tan querido, hemos utilizado nuevas herramientas: 

  • Workplace de Facebook para mejorar la comunicación y la colaboración en equipo
  • Una caja de ideas virtual para promover la inteligencia colectiva en torno a temas temáticos, como la integración de nuevos reclutas.
  • Rituales en forma de juegos diarios , como cuestionarios, acertijos o desafíos.

Pero nuestros esfuerzos no se centraron solo en mantener la conexión internamente. Para mantenernos cerca de nuestros clientes y compensar la interrupción de las exposiciones y conferencias físicas, implementamos nuestros primeros seminarios web. 


Puedes verlos todos en nuestro Canal de Youtube

A pesar del futuro incierto, una cosa es cierta: en 2021, continuarán los webinars para nuestros clientes, seguimos optimizando las jornadas de teletrabajo de nuestros empleados… ¡Pero no nos detendremos ahí!

Tres grandes noticias vienen a marcar este año.  Y confirman nuestro deseo de seguir adelante, mirando al futuro con ambición:

  • Hemos contratado a 49 nuevos talentos en 2020 a pesar de la crisis, y tenemos la intención de seguir estas búsquedas de talento en 2021
  • A finales de 2019, recaudamos 32 millones de euros en fondos del fondo de capital de desarrollo estadounidense Providence Strategic Growth, para continuar nuestro desarrollo.
  • Net Reviews, empresa matriz de Opiniones Verificadas, se convierte en Skeepers . Da la bienvenida a 2 empresas de experiencia del cliente: Mediatech-cx y Teester .

Así que, a pesar de un año bastante sombrío, seguimos apuntando a las estrellas … ¡y ayudando a nuestros clientes a conseguirlas! Para lograr esto de manera efectiva, nuestra solución está evolucionando. ¿Listo para descubrir cómo? 

II- Nuevas opiniones verificadas para 2021

Ayudar a las empresas a promover la voz de los consumidores es nuestra prioridad. Para facilitar esta misión, muy pronto surgirán muchas mejoras. 

1- Mejora de la herramienta de preguntas y respuestas

Hasta la fecha, nuestro módulo de Preguntas y Respuestas (Q&A) permite animar las páginas de productos de nuestros clientes gracias a un enfoque comunitario. 

Cuando una empresa utiliza nuestro módulo de preguntas y respuestas, los usuarios de Internet pueden ir más allá de consultar la ficha del producto y las distintas opiniones recogidas. También pueden hacer una pregunta y obtener una respuesta de un cliente verificado.

Desde hace varias semanas, todas las empresas que utilizan esta herramienta tienen acceso a una versión actualizada y mejorada. En particular, hemos trabajado en:

  • Una plataforma más ergonómica , que permite un mejor manejo y navegación. 
  • Nuevos filtros que facilitan el acceso a Preguntas y respuestas
  • Mejor fluidez de uso de la página de « Preguntas ». Las preguntas se pueden procesar simultáneamente: ¡ya no tiene que esperar a que se procese una pregunta para pasar a otra! 
  • Rendimiento general optimizado para el Back-office, especialmente en lo que respecta a los tiempos de carga y procesamiento 
  • Nuevos KPIs para una mejor gestión de la actividad.

2- Una nueva herramienta de Business Intelligence: SmartData

El análisis y la gestión de datos son etapas cruciales para demostrar la mejora continua. Para facilitar estos pasos, implementamos una nueva herramienta a finales de 2020, con algunos clientes. El despliegue global previsto para 2021 permitirá:

  • Para recopilar información de manera más fácil y en tiempo real.
  • Mejore la gestión de datos mediante la calidad.
  • Tener una visión más clara sobre CSAT, NPS y desempeño.
  • Elaborar informes para el proyecto matriz, coordinadores regionales, establecimientos, jefes de staff, pero también para el catálogo de productos.

3- El rediseño de la solución de opinión del cliente

2020 estará marcado por la revisión de la solución de revisión de clientes de Opiniones Verificadas. A finales de año, podría tener lugar un primer despliegue operativo, antes de comenzar un despliegue más general en 2021.

Este rediseño tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario . En 2021, los clientes de Opiniones Verificadas podrán acceder a una plataforma más receptiva, con mejor ergonomía y navegación optimizada según sea necesario.

4- Un nuevo website comercial más actual y usable

En 2020, la web de Opiniones Verificadas ha tenido un cambio de imagen … ¡que se lanzará en 2021!

La nueva versión de la web promete agradables sorpresas: desde el diseño hasta el contenido, pasando por una mejor ergonomía, estarán presentes todos los ingredientes para que sea un site agradable y dinámico.

En unas pocas semanas, podrá encontrar muchos casos de éxito de clientes, seminarios web y contenido exclusivo. ¡Y quién dice año nuevo, también dice nuevos cambios ! ¿Listo para descubrir estos cambios en 2021?

2020 habrá sido el año de todos los cambios. Saludamos el coraje, la determinación y la resistencia de todas las empresas, incluidas las 6.000 a las que apoyamos. Nuestros equipos también han demostrado una capacidad real de adaptación, y les agradecemos. 

En 2021, nuestra solución evolucionará, pero nuestra prioridad no cambiará: continuaremos promoviendo la voz de los clientes a través de la recopilación de opiniones posteriores a la compra Entonces, ¿estás listo para apuntar a las (5) estrellas a nuestro lado?